Paradigmas de lo que no hay que hacer jamás

¡Nunca pensé que pudiera existir una conversación tan surrealista! Hace unos días, mientras estaba en Noruega por el festival de Førde (que ha sido maravilloso, como de costumbre), me llegó un mensaje por WhatsApp, que derivó en esta conversación. Lee y más abajo comentamos:

La verdad es que parece mentira pero es tal cual, copiado y pegado del WhatsApp. No sería capaz de imaginar una conversación tan bochornosa. Realmente parece que esta persona tiene muy poquitas luces para tratar así a alguien de quien quieres conseguir algo, pero hagamos algunas reflexiones más:

  1. ¿Piensas que a un hombre le habría entrado así, considerando que le tiene que dedicar su tiempo, porque sí y sin lugar a dudas? Machismo es que nos peguen y nos violen, pero también es machismo el hecho de que se considere que estamos a disposición de los demás porque sí, y no considerar lo mismo con los hombres. 
  2. ¿Crees que tiene sentido utilizar WhatsApp para esto, sin siquiera ponerte una foto de perfil?
  3. ¿Crees que tiene sentido entrarle a alguien así y solo presentarte una vez que ya hasta te han mandado a la mierda por tus impertinencias?
  4. ¿Crees que tiene sentido adular los ojos de una mujer que no conoces y no te conoce, y con la que se supone que quieres colaborar profesionalmente? Machismo es también que nos cosifiquen como si fuéramos objetos de decoración.
  5. ¿Crees que tiene sentido preguntarle a una persona con la que quieres colaborar en aspectos de música y que se supone que admiras tanto, y que tiene explicado por activa y por pasiva con qué tipo de música trabaja, que qué música le gusta?

Seguro que no eres un becerro como este pero, aun así, si quieres que analicemos juntos cómo te estás comunicando con las personas con las que quieres colaborar o de las que quieres lograr su atención y evitar algunos errores comunes, pídeme cita online en info@mundimapa.com. Gracias por tu atención 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *